Los Mochis, Sin.- El gobernador del estado Mario López Valdez inauguró
la vigésima segunda edición de la Expoceres 2015 bajo el lema ?Agronegocios que
crecen?, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo y en la que se espera una
asistencia de más de 30 mil visitantes.
El mandatario estatal resaltó que el mundo global exige renovarse para
ser más competitivos, por lo que la Expoceres dejará no sólo derrama económica,
sino un campo más productivo, y detalló que hoy Sinaloa tiene las condiciones
de seguridad para el desarrollo de la vida productiva, social y comercial
porque existen las garantías para ello.
?El mundo global exige que nos tengamos que renovar, y creo que este
tipo de encuentros no sólo van a ser de gran algarabía, de una gran derrama
económica que va a dejar para el Norte del Estado, sino que seguramente dejará
sembrada una semilla que hará de nuestro campo un campo mucho más productivo?.
??Guillermo, felicitarte, reconocerte el enorme esfuerzo que hacen tú y
tu familia que se han mantenido desde hace más de dos décadas en Sinaloa?,
dijo.
En su intervención, don Guillermo Elizondo Collard, presidente de Grupo
Ceres, precisó que la agricultura cada vez enfrenta más retos y crisis, por lo que
continuarán trabajando para dar un soporte integral a los productores que les
permitan ser más competitivos.
?En estos tiempos en que la economía global impera se nos ha obligado a
reflexionar sobre la situación actual de nuestra agricultura y la necesidad de
mantenerse al día en la innovación, investigación y tecnología, elementos que
nos marcará la pauta de la prosperidad en el nuevo ámbito que competimos?.
??nuestra preocupación es crecer en estos temas para continuar generando
prosperidad a nuestros clientes, este es nuestro objetivo?, expresó.
En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y
del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, asistió Belisario
Domínguez Méndez, director general de productividad y Desarrollo Tecnológico de
la Sagarpa, y manifestó que el Gobierno Federal le apuesta a la investigación,
ya que es sinónimo para llegar a la productividad y la Expoceres le apuesta a
ello, por eso es importante que estos eventos se repliquen en el país.
?Nos sentimos muy pero muy orgullosos que esfuerzos como los de esta
naturaleza, que en estas 20 hectáreas pero además con parcelas demostrativas y
parcelas comerciales, se ve el esfuerzo y el compromiso que se tiene como es
Ceres y como es la familia Elizondo con el campo de nuestro país?.
??ejemplos de estos queremos que se sigan repitiendo para resolver
problemas prioritarios que lleven mejores condiciones de vida y sobre todo que
sean de impacto, que generen evolución?, indicó.
En este evento también estuvieron presentes los alcaldes de Ahome, El
Fuerte y Guasave, así como el delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía
Rivera, el secretario de Agricultura del Estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa, el secretario
de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas, así como dirigentes de
organismos agrícolas y del sector productivo.AA
Inauguran la Expoceres 2015 ?Agronegocios que crecen?
El Gobernador del Estado resaltó que este evento no sólo dejará algarabía y derrama económica, sino que sembrará una semilla para que el campo sea más productivo;
Fuente: Internet