Cubiri de la Loma, Sin.- Aunque
el gobierno del estado no invirtió un solo peso, el gobernador Mario López
Valdez inauguró un Laboratorio de Insectos Benéficos construido en esta
comunidad de donde es originario.
El mandatario estatal confesó que
su tío Esteban López Lugo, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de
Sinaloa Municipio, sabiendo que iría a la cabecera municipal a poner en marcha
el ciclo escolar, le pidió inaugurar el laboratorio que beneficiará a
productores de la región.
?Aprovechando mi tío Esteban me
dijo, ?por qué no nos inauguras el laboratorio de organismos benéficos?, le
dije, ?pero nosotros no le pusimos nada?. Debo confesar que esto es obra de
ustedes, los productores, ha quedado como testimonio el recurso que ustedes le
han dado a la Junta de Sanidad Vegetal y que ahí está?, manifestó.
Héctor Moreno Cota, presidente
del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa, manifestó que el futuro del
agro está en el uso de organismos benéficos para el control de plagas y la
fertilización orgánica, para reducir el uso de agroquímicos.
?Tenemos que usar biorracionales
o biodegradables, afuera ya lo que son los endrines, lo que son los toxafenos y
una gama de productos que deben ser cosa del pasado?.
??los causantes de los cánceres,
creo que vamos en la ruta correcta, meter más control biológico, más
fertilización orgánica, más productos que realmente mejoren la ecología?,
comentó.
Moreno Cota reconoció que aunque
se han tenido serios problemas con el pulgón amarillo en el sorgo, el estatus
fitosanitarios de la entidad sigue de pie.
A.R
Inaugura Malova laboratorio de insectos benéficos en su tierra
Reproducirán catarinita, crisopa y otros agentes para el combate de plagas; el futuro del agro está en el uso de organismos: Cesavesin
Fuente: Internet