Guasave, Sin.-
Impulsará el Gobierno del Estado Ley de Promoción y Facilitación de Aprovechamiento
del Gas Natural con el objetivo de garantizar que sea utilizado por la mayoría
de la población y sobre todo por los ciudadanos de bajos recursos, así lo dio a
conocer el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Francisco Labastida
Gómez de la Torre.
Dijo que la clave
de este proyecto no es sólo que reduzca el costo de la luz eléctrica, sino que
los ciudadanos tengan fácil acceso a este servicio.
?Queremos impulsar
que se haga una Ley de Promoción y Facilitación de Aprovechamiento del Gas Natural
en el Estado que próximamente la vamos a mandar al congreso, porque la clave no
es nada más que llegue y lo use la CFE, sino que lo use la mayor cantidad de
gente en el estado?, detalló.
Manifestó que esta
ley será llevada al congreso antes de terminar el mandato de la actual
administración estatal, y precisó que los municipios que se verán directamente
beneficiados con este servicio serán Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán y
Mazatlán.
Puntualizó que la
reducción del costo en el hogar será del 50 y 60 por ciento en comparación con
el gas LP; y en lo correspondiente a la región, precisó que de momento se
trabaja en identificar por dónde llegará a Guasave el gas natural ya sea al
parque industrial de El Burrión o un nuevo parque que pudiera diseñarse a la
par con la red de distribución.SA
Impulsará el Gobierno Estatal Ley de Facilitación para el Gas Natural
Señala el secretario de Desarrollo Económico que se busca garantizar que el servicio llegue a la mayoría de la población y a quienes menos recursos tienen
Fuente: Internet