Los Mochis, Sin.- Este
lunes los centros de acopio abrirán las ventanillas para que los productores de
maíz de más de 20 hectáreas acudan a firmar el documento con el que se les
pagará el complemento o ?copete? en un plazo no mayor de 15 días, así lo señaló
Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente del Comité Municipal Campesino Número 5.
?El delegado Rolando
Zubía Rivera nos daba esta información, el próximo lunes 28 se abren las
ventanillas en las mismas bodegas a los productores de más de 20 hectáreas,
empezarán ya a tener el formato, pasar a firmar el formato?.
??para que en un plazo
no mayor de 15 días, principalmente a las SPR les empiece a llegar el recurso y
se tiene el mes de abril como tope para pagar a los alrededor de 5 mil
productores, entre los de Sociedades de Producción Rural y posteriormente a
productores de personas físicas de más de 20 hectáreas, es el compromiso?,
dijo.
Comentó que se trae un
avance de 17 mil productores hasta 20 hectáreas, pero de 16 mil, hay mil que
están pendiente porque traen inconsistencias con la cuenta interbancaria porque
no coincide el número y es urgente que acudan a las bodegas o Aserca en
Culiacán con el encargado de Procampo, Pedro Quiñónez, para que se corrija el
dato e inmediatamente les caiga el recurso.
El líder campesino
consideró que no hay irregularidades de parte del Gobierno Federal en los pagos
a los de menos de 20 hectáreas porque se prorratea el monto de acuerdo a las
hectáreas que se tienen contratadas o validadas, ya sea 8, 10, 12 y el tope
máximo son 4 mil pesos por hectárea.ARG
Hoy abren ventanilla para pago ?copete? a maiceros de más de 20 has
Gilberto Irazoqui Galaviz indicó que productores de las SPR deben acudir a firmar el formato para que en un plazo no mayor de 15 días reciban el recurso
Fuente: Internet