Culiacán, Sin.- La retención de
la cuota Caades por parte de los legumbreros obedeció a un berrinche de un
grupo que no acepta a nadie que no sean ellos en la dirigencia de este
organismo, reiteró Gonzalo Beltrán Collantes.
Reconoció que sí le lastima la
desconfianza que aducen tenerle los productores hortícolas cuando pasado el
proceso de elección se les invitó a ser vigilantes de los recursos por ellos
aportados, sin embargo optaron por salir y amenazar que sin sus aportaciones en
menos de seis meses les estarían pidiendo ayuda.
?Nosotros aquí si venimos a
trabajar y vamos a salir con la frente en alto, ni venimos a salir de una
situación económica y mucho menos hacernos de recursos que son ajenos; nosotros
somos gente decente somos gente de trabajo, y debato de frente con quien sea
aquí tenemos algo que tal vez ellos no conocen, dignidad?, externó.
Cuestionado si el rechazo en si
era a su persona Beltrán Collantes manifestó que es para todo aquel que no
pertenezca a este grupo dentro de la AARC.
?Simplemente es que si no están
ellos al frente nada funciona, lo mismo pasó en paz descanse, Armando Borboa,
lo mismo pasó cuando contendieron el Consejo Nacional Agropecuario donde
pretendía la presidencia Juan Habermann y al no ganar Caades cuando estaba en
funciones Manuel Tarriba se retiró del Consejo Nacional Agropecuario, un error
garrafal?, sostuvo.
Aclaró que los 62 millones de
pesos que argumenta Guillermo Gastélum, presidente de la AARC, les han entregado
a Caades por concepto de cuotas, ha sido dirigidoa CIDH y manejados a su
presidente por Rosario Antonio Beltrán, quien es el que debe dar cuentas de
ello, pero las cuota granera de ellos es mínima apenas de 1 millón y medio en
tres años.AR
Horticultores fueron invitados a vigilar sus recursos y optaron por amenazas
Agregó que las cuotas que han aportado los legumbreros las manejan ellos mismos a través de CIDH pero la que deben destinar a Caades apenas llega a 1.5 mdp por la retención granera
Fuente: Internet