Los Mochis, Sin.- Sembrar hortalizas en estas fechas no es muy halagador porque se corre el riesgo de que cuando se cosechen el mercado esté saturado, ya que los tiempos óptimos para establecerlas es en agosto y por eso mejor este año le apostará al frijol o maíz, consideró el reconocido horticultor y ex Alcalde de Ahome, Esteban Valenzuela García.?Muy desfasado, nosotros hemos tomado esa decisión de no participar en esta cosecha de hortalizas, no sembrar ya, cuando sembramos lo hacemos de manera temprana, a finales de agosto, es un desfasamiento muy grande porque ya vamos, vamos a entrar con todos los productores a la vez?, dijo.Comentó que el mercado de las hortalizas es muy caprichoso, a veces esperas encontrar un mercado saturado y no sucede porque también hay otras zonas que están saturadas, es una decisión difícil de tomar y lo decide cada agricultor, sin embargo, la gran mayoría tienen contratos signados y tienen que sembrar para cumplir los compromisos. IC
‘Hortalizas se desfasaron; sembrar tarde no es negocio’
Esteban Valenzuela dijo que muchos horticultores no establecerán este cultivo por el retraso que provocó la humedad en terrenos
Fuente: Internet