Los Mochis, Sin.- En el Norte del Estado si hay
capacidad suficiente para almacenar la cosecha que se espera y es factible que
se dé ordenadamente y no haya problemas para desplazarla hacia los centros de
consumo, señaló Carlos Ignacio Ramírez Lugo, presidente de la comercializadora
Multigranos Mochis.
Comentó que para evitar que haya un colapso se debe
trabajar de manera coordinada y ordenada con las empresas que van a comprar
tanto el maíz, como el trigo y el sorgo, así como con Aserca y Ferromex.
?Son muchas variables, es difícil que todo coincida
creo yo que las capacidades de bodega que tenemos son suficientes para recibir
un poco más de un millón o un millón 200 mil toneladas aquí en el Norte de
Sinaloa, si es factible que podamos manejar de una manera ordenada y coordinada
con Aserca y Ferrocarriles estos productos, lo demás y las variables ya
dependerá de aspectos administrativos y comerciales?, dijo.
Precisó que afortunadamente hay demanda de trigo
para consumos locales, nacionales e internacionales y de igual manera pasa con
el maíz, pero hay que esperar si se reanuda la exportación del grano con
Venezuela, ya que está paralizada y hay que esperar también la respuesta de
China que se ve difícil sea este año.
Consideró que el resto del Estado no tiene las
variables que tendrá el Norte en función del triple cultivo: sorgo, trigo y
maíz, que se tendrá, por lo que es aquí donde habrá más movimiento, más cosecha
y los embarques, pueden crecer exponencialmente en función de esos
desplazamientos.IN
?Hay capacidad para almacenar cosechas, pero debe haber orden al desplazarlas?
El presidente de Multrigranos Mochis, señaló que en el Norte se pueden almacenar alrededor de 1 millón 200 mil toneladas, pero como se cosechará trigo, maíz y sorgo deben coordinarse Aserca
Fuente: Internet