Los Mochis, Sin.- De nuevo el Gobierno Federal incumple a los
productores de trigo de Sinaloa, ya que aún no tiene respuesta al complemento
del ingreso objetivo del trigo porque ahora les sale con que esperarán a que se
cuantifique toda la cosecha del país, para publicar en el Diario Oficial de la
Federación la diferencia, lo cual considera que será hasta finales de junio,
señaló Manuel Hernández López, presidente nacional del Sistema Producto Trigo.
Comentó que en Sinaloa, de las 68 mil hectáreas que se
establecieron de trigo se alcanzó una producción de más de 350 mil toneladas,
pero ahora tendrán que esperar a que Chihuahua coseche.
?Y hasta el día de hoy no lo tenemos, no se vale que nos vean
la cara de esa manera, apenas comienzan las trillas en Chihuahua, es el último
estado que sale de la República y todo mundo estamos desesperados, tiene que
inmediato, tenemos fe que no debe de pasar este mes de junio, tiene que ser
antes del 20 donde ya se pueda tener una cuantificación y que ya el gobierno
federal pueda sacar una diferencia del ingreso objetivo?, dijo.
Respecto a los 100 millones de pesos que están solicitando
extras a los 3 mil 500 pesos del apoyo de la reconversión manifestó que esperan
que haya voluntad y sensibilidad por parte del Gobierno Federal y se los
otorgue de la bolsa de mil millones que se asignaron de apoyo a los maiceros
porque va a sobrar dinero, ya que el precio de mercado para el grano blanco lo
está dando por sí solo.
LM