Guasave, Sin.- El
comité municipal contra la quema de soca está apunto de definir las sanciones a
aplicar a quien se detecte en flagrancia quemando soca, informó el
director del Ecología, Gerardo Peñuelas, quien indicó que
de momento se realiza un levantamiento de los predios donde se ha venido
realizando esta actividad.
Señaló que ya se cuenta con datos
e información de algunas personas que han realizado estos hechos, por lo que advirtió que vienen penalidades fuertes, así mismo dijo que la reunión para definir castigos se realizará a más tardar la próxima
semana.
?Hay una propuesta de
que sea de 3 mil a 9 mil pesos por hectárea del área siniestrada y el único
responsable de la quema de soca es el dueño del terreno?, manifestó.
Reconoció que hasta
el momento este comité se ha visto pasivo por que se está instrumentando la
reglamentación de cómo van a operar; sin embargo, dijo que la documentación
recabada servirá para aplicar las infracciones en su debido tiempo.
Hasta 9 mil pesos al dueño de la parcela en la que se queme soca
El único afectado será el dueño de la parcela, dice el director de Ecología
Fuente: Internet