Culiacán, Sin.- Los primeros pagos
de los apoyos pendientes a los productores de maíz de más de 20 hectáreas es
posible que empiecen a fluir hasta la semana próxima una vez que se valide la
nueva solicitud que deberán hacer en sus bodegas, aclaró el secretario de
Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Juan Guerra Ochoa.
?Entendimos que ya están en
documentación y que la próxima semana o dentro de 15 días ya se van a empezar a
pagar y se tienen que girar los ?laye out?, precisó.
Manifestó que ya se tienen
disponibles 300 millones de pesos para pagar al 80 por ciento de los
productores que están en los rangos de 20 a 50 hectáreas, aunque todavía
quedará pendiente sacar el recurso para pagar a los de mayor hectareaje que es
lo que se analizará en una próxima reunión con el titular de Sagarpa, José
Calzada.
Cabe señalar que esta reunión
estaba programada para este jueves pero se suspendió hasta nuevo aviso.FG
Hasta 15 días tardaría pago a productores de más de 20 has
Los agricultores deben llenar otro formato para solicitar el apoyo y una vez que se valide de nueva cuenta el depósito podría tardar otros días, indicó el titular de la SAGyP, Juan Guerra
Fuente: Internet