Al momento

Economía

Habrá cárcel o multa a quien transporte menores al campo

La directora de Trabajo y Previsión Social en el estado, Bladilena Ahumada, señaló que con esto se buscan erradicar la mano de obra infantil de la agricultura sinaloense

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- De
uno a cuatro años de prisión y multas de 250 y hasta cinco mil salarios
mínimos, recibirán de castigo los transportistas que sean sorprendidos
trasladando menores a los campos agrícolas, apuntó la directora estatal de
Trabajo y Previsión Social, Bladilena Ahumada Rojo.
Frente a
transportistas, concesionarios y operadores de los municipios de San Ignacio,
Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, dio a conocer que con la nueva
reforma a la Ley del Transporte del Gobierno del Estado que fue aprobada por el
Congreso del Estado este miércoles, quien sea sorprendido llevando a menores de
edad a labores del campo será sancionado hasta con cárcel.
?Van a venir
perdiendo hasta su camioneta porque no van a poderla sacar, porque las multas
aparte de eso son muy altas. Al patrón que infrinja lo dispuesto en el Artículo
22 Bis, la sanción se castigará con prisión de un año a cuatro años?, declaró.
A la reunión
realizada en el Lienzo Charro de la sindicatura de Villa Unión acudió el
subdirector de Vialidad y Transportes, Rubén Medina Beltrán, para arrancar
formalmente la campaña ?Yo no traslado niños al campo, yo los llevo a la
escuela?, que pretende concientizar sobre la importancia de que los niños y
jóvenes se dediquen a estudiar y no a trabajar en la agricultura.
En medio del
encuentro los permisionarios y operadores pidieron a las autoridades presentes,
entre ellos representantes del IMSS, gestionar ante dependencias como el
Sistema DIF y Sedesol, más guarderías de horarios extendidos para el sur de la
entidad en las que puedan apoyar a las familias provenientes de Oaxaca,
Guerrero y Chiapas que carecen de un sitio donde dejar a sus pequeños al cuidado,
así como detener a las camionetas particulares que los trasladan a las
siembras.
?Que los paisas
vienen y ellos sí pueden estar transportando, yéndose; nos exigen que paguemos.
Vamos a parar nuestros carros, pero también queremos que exijan también a
ellos?.
?Que ya son
familia. Qué van a hacer ellos, 15 años ya están casados y con hijos, de dónde
se van a mantener?, expresaron.
Luego del
compromiso entre ambas partes, el evento terminó con la pega de calcas en las
más de 30 unidades del transporte de jornaleros agrícolas correspondientes a la
campaña que este viernes dará inicio en la zona norte de Sinaloa con el
banderazo en Guasave.CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.