Los
Mochis, Sin.- La situación que viven los productores de trigo del Valle del
Carrizo es frustrante porque el Gobierno Federal les pagará cuando le dé la
gana, ya que ni los plantones funcionan, porque aunque no tienen ni para comer,
ante el reclamo la autoridad sólo les da ?palmaditas? o ?calmantes?, y mientras
tanto, el dinero está embolsado pero no en los bolsillos de los que producen,
criticó Cecilio Gámez Portillo, ex dirigente del Comité Municipal Campesino
número 17.?Ni
el clima nos ayuda para hacer plantones, ya es frustrante también, las altas
temperaturas, va haber hasta muertes ahí de insolación de la gente porque el
estar debajo de una carpa no garantiza?.
??es
lamentable ya a como está cayendo la situación porque hasta ahorita no han
funcionado, se hace un plantón, se van los dirigentes a México y vienen muy
contentos porque les dijeron, bla, bla, bla, le echan mentiras a la gente, a
puros calmantes, hagamos lo que hagamos nos van a pagar cuando les dé la gana?,
dijo.
Comentó
que todavía batallan por los 6 mil pesos por hectárea y les falta el
complemento de los 4 mil pesos del precio objetivo que aún no saben ni cómo
será el esquema de pago, y aparte está por iniciar el nuevo ciclo y no hay ni
reglas, ni cambios que se visualicen para la reforma al campo y así no pueden
seguir, de una vez por todas la autoridad debe decir cuánto valdrán el maíz y
el trigo, aunque no les den apoyos para
saber a qué le tirarán.RMC
Gobierno pagará a trigueros cuando le dé la gana: Gámez
Lamentó que ya ni los plantones funcionan y sólo les dan ?palmaditas? y ?calmantes? porque el dinero lo tienen embolsado pero no en los bolsillos del productor
Fuente: Internet