Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz están inconformes
y no toleran más la problemática situación en que el Gobierno Federal tiene
metida a la economía agrícola por el retraso del pago del apoyo complementario,
urge que se los paguen porque están descapitalizados, así lo manifestó Miguel
Agustín Luque Miranda, ex presidente de la Asociación de Agricultores del Río
Fuerte Sur.
?Estamos muy inconformes, el llamado es que hagan lo que
tengan que hacer, que nos paguen, ya estamos cosechando lo nuevo y todavía no
llega lo del año pasado, lo que tienen que hacer es pagar, que no le den
vueltas al asunto, todo mundo tiene problemas, camioneros que no les han
pagado, prestadores de servicio que no les pagan las trilladoras y con el
pretexto de que no les pagan los apoyos puede haber un problema en la cadena?,
dijo.
Indicó que es importante que la autoridad cumpla los
compromisos que hizo, porque no es posible que aparte de producir más caro y
recibir un ingreso menor por la cosecha, todavía les retrasen el pago del
apoyo.
AA / TJ
Gobierno no debe darle más vueltas, debe pagar apoyos ya: Luque
El expresidente de la AARFS consideró que productores y prestadores de servicios están inconformes porque los tiene descapitalizados y puede haber problemas en la cadena
Fuente: Internet