Los Mochis, Sin.- Los productores
de maíz están inconformes y no toleran más la problemática situación en que el
Gobierno Federal tiene metida a la economía agrícola por el retraso del pago
del apoyo complementario, urge que se los paguen porque están descapitalizados,
así lo manifestó Miguel Agustín Luque Miranda, expresidente de la Asociación de
Agricultores del Río Fuerte Sur.
?Estamos muy inconformes, el
llamado es que hagan lo que tengan que hacer, que nos paguen; ya estamos
cosechando lo nuevo y todavía no llega lo del año pasado, lo que tienen que hacer
es pagar, que no les den vueltas al asunto?.
??todo mundo tiene problemas,
camioneros que no les han pagado, prestadores de servicio que no les pagan las
trilladoras y con el pretexto de que no les pagan los apoyos puede haber un
problema en la cadena?, dijo.
Indicó que es importante que la
autoridad cumpla los compromisos que hizo, porque no es posible que aparte de
producir más caro y recibir un ingreso menor por la cosecha, todavía les
retrasen el pago del apoyo.SA
Gobierno no debe darle más vueltas, debe pagar apoyos ya: Luque
El expresidente de la AARFS consideró que productores y prestadores de servicios están inconformes porque los tiene descapitalizados y puede haber problemas en la cadena
Fuente: Internet