Al momento

Economía

?Gobierno Federal debe agilizar el pago y no aventar más la bolita?

Gilberto Irazoqui señaló que la autoridad debe dejar de hacerle al tío Lolo y no obligarlos a maiceros a andar en las calles de nuevo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los pagos del ingreso objetivo de
los 3 mil 300 pesos del maíz no se han regularizado porque los industriales
legalmente no están obligados a pagarlos, sólo liquidan 2 mil 900 pesos y le
corresponde al Gobierno Federal agilizar la compensación de bases y el apoyo
complementario y no aventar más la bolita o los tendrá otra vez en las calles,
así lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal
Campesino Número 5.
?Hay que agarrar los 2 mil 900 y obligar a que la
bodega emita inmediatamente a Aserca lo que viene siendo la compensación de
bases, los 426 bases 426 pesos  e incluso con esa misma información emitir
los otros 400 y los otros 500, no el Gobierno la quiera hacer más larga, pague
de una vez, si debe hacerse en una forma ágil y no querer echarle la bolita al
industrial, que se deje de hacerle al tío Lolo y que no nos obligue a andar en
las calles de nuevo?, dijo.
Reconoció que el bodeguero es sólo un intermediario
que recibe la cosecha, pero quien realmente paga el monto es el industrial y
éste no lo pagará, pero espera que las bodegas que acordaron liquidar completo
la semana que entra lo cumplan.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.