Sinaloa.- El campo sinaloense sale perdiendo con la salida de Jesús Aguilar Padilla, fueron las reacciones generalizadas en Sinaloa. Sinaloa pierde a un importante aliado: MalovaLa salida de Jesús Aguilar Padilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación es lamentable para Sinaloa, ya que se pierde a un aliado importante en la Federación, afirmó el gobernador Mario López Valdez.En entrevista ante los distintos medios de comunicación, el mandatario indicó que ya ha sostenido comunicación con el exgobernador de Sinaloa; sin embargo, no abundó en las posibles aspiraciones políticas que esta figura podría perseguir para 2016.Renuncia de Aguilar no tendrá impacto político ni en el campo sinaloense: ChuquiquiLa renuncia de Jesús Aguilar Padilla a la subsecretaría de Sagarpa obedece a cambios naturales y no tendrá ningún impacto político, consideró el diputado priista Jesús Enrique Hernández Chávez.?Obedecen a cambios naturales que se dan, pero la situación política rumbo al 2016 no está sujeta a cambios de esta naturaleza y no me parece que algún grupo se debilite o que otro se fortalezca, simplemente las circunstancias políticas que tiene el estado en lo que se refiere al Partido Revolucionario Institucional van a ser las que en todo caso van a prevalecer?, dijo. Preocupa que JAP se vaya: Productores de EscuinapaLos agricultores en Escuinapa estamos sumamente preocupados por la salida de Jesús Aguilar Padilla de la Sagarpa, apuntó el presidente de la CNC en este municipio Porfirio Salas Castillo.Señaló que durante la gestión de Aguilar Padilla, los productores se sintieron con respaldo en la gestión de recursos y ahora pudieran estar en riesgo las cartas de apoyo para maquinaria solicitada por los escuinapenses.Se pierde un aliado del campo con la
renuncia de Jesús Aguilar: GVLEl exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla es bienvenido a Sinaloa y será recibido con los brazos abiertos luego de su salida como subsecretario de Agricultura en el país, dijo Gerardo Vargas Landeros.El secretario General de Gobierno se reservó opinar sobre su futuro político que le espera con el regreso al estado de Jesús Aguilar rumbo a la sucesión de la gubernatura el próximo año, diciendo que tiene buena amistad con él desde hace muchos años, pero se tomaron caminos distintos en el año 2010.?Pues entiendo que él está haciendo su política haya en el Distrito Federal, pues habría que esperar que decisión toma, se queda allá o se viene para acá; pero Sinaloa recibe con los brazos abiertos a sus sinaloenses?, dijo. Aguilar Padilla queda a deber mucho al estado: AARSPQue tenían expectativas más altas sobre el papel que desempeñaría Aguilar Padilla como subsecretario de agricultura de la Sagarpa, reconoce el presidente de la AARSP, Mario Valenzuela Abugarade, luego de que a temprana hora de este martes se anunciará la renuncia del exgobernador.Reconoció que los años que Aguilar Padilla estuvo al frente de la subsecretaria fueron difíciles, sin embargo, dijo que al tratarse de un exmandatario estatal se hablaba de una persona conocedora de la problemática del campo.Espera Sergio Torres que salida de Aguilar Padilla no afecte a los productoresLa llegada de un nuevo titular a la Secretaría de Agricultura implica cambios en el equipo de trabajo, por lo tanto la salida de Jesús Aguilar Padilla de la subsecretaría es algo que se podía esperar, opinó el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.Externó que confía en que los programas de apoyo a los productores del municipio no se vean afectados por la salida del ex gobernador de Sinaloa, ya que trabajaba como un canal directo con el gobierno federal para buscar mejorar las condiciones del campo en el estado.Era aliado de los sinaloenses Aguilar Padilla en SagarpaEl presidente de la Unión Regional Ganadera en la entidad, Faustino Hernández Álvarez, lamentó la salida del exgobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación porque cumplía con lo que le correspondía en su área, pero además ayudaba a tocar puertas para solucionar las dificultades de sus paisanos que forman el sector pecuario.?Para nosotros es la salida de un amigo, de un sinaloense, que sobre todo que sabe la problemática del campo del sector agropecuaria pues para nosotros es lamentable la salida ya que la fortaleza sin duda un tener un gobierno en la federación les daba certidumbre?, dijo.Lamenta Juan Guerra renuncia de JAPLa renuncia de Jesús Aguilar Padilla, de la subsecretaría de Agricultura del gobierno federal, además de sorpresiva es lamentable para los productores no solo de Sinaloa sino del país de quienes ha sido un aliado, manifestó Juan Guerra Ochoa, titular de la SAGYP.?Pues para nosotros es lamentable, no sabemos las circunstancias de esto pero sin embargo los compromisos que se tienen con los productores son con la institución y en eso estamos claros que los compromisos se mantienen”, confió.Y ahora ¿quién podrá defendernos?: Serapio VargasLa renuncia de Jesús Aguilar Padilla a la subsecretaria de Agricultura federal si causa preocupación a los productores sinaloenses que tenían en él a un aliado en la gestión de los recursos para los diversos programas de apoyo al campo, reconoció el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez.?Yo recordaría al Chapulín y diría ?y ahora quién podrá defendernos´, yo creo que era un aliado, que era una mano, pero sin embargo hay que exigir tanto a José Calzada como a los nuevos subsecretarios porque también esta Héctor Velazco que recientemente fue nombrado subsecretario de Asuntos Agropecuarios, y hoy Narváez Narváez que tengan éxito y que respondan a las expectativas?, externó.Renuncia de JAP no afectará apoyos para productores del surEs justificable el temor de parte de los productores con la salida de Jesús Aguilar Padilla de la Subsecretaría de Agricultura en la Sagarpa, sin embargo esto no afectará el curso de los apoyos, si recibieron su carta serán beneficiados, apuntó el jefe del distrito 138 de la Sagarpa, José Guillermo Rendón Uribe.Entrevistado sobre la reacción de incertidumbre de parte de productores de Escuinapa, el representante de la dependencia federal en la zona sur dijo que en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa se recibieron 68 cartas de autorización para tecnificación de riego aprobadas para liberarse el recurso este mismo año.Con información de: Noemí Leyva/ Rogelio Félix/ Cecilia Barrón/Lucy Luna/Verona HernándezAA/CHG
Genera reacciones salida de Aguilar Padilla de Sagarpa
Se pierde un aliado del campo, asegura el secretario General de Gobierno
Fuente: Internet