México.- Luego de que la franquicia de gasolineras Valero fuera señalada por la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) de mantener el precio de los combustibles alto, ambas instancias acordaron aplicar el subsidio en favor de los consumidores.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se reunió con el director general de Valero México, Carlos García, para solicitarle que las estaciones que venden combustible bajo esa marca apliquen el subsidio a combustibles en favor del consumidor.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En las últimas semanas, algunas estaciones de Valero han sido señaladas en el reporte Quién es Quién en los Precios por tener márgenes de ganancia excesivos por cada litro, a costa de un precio alto que no traslada al consumidor el beneficio del subsidio gubernamental.
En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Ciudad de México, el representante de Valero asumió el compromiso de revisar y llamar al orden a los franquiciatarios de su marca que no estén aplicando el subsidio en beneficio del comprador.
Contenido de Twitter
García señaló que si bien cada gasolinero puede establecer los precios que quiera por tratarse de un mercado libre, lo que no pueden hacer es retener el subsidio del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS); es algo en lo que la marca no está de acuerdo y aunque sean pocos casos en el país, se tomarán cartas en el asunto, afirmó.
Te recomendamos: Pago de utilidades 2023; esto te debe depositar tu patrón
Por su parte, el procurador Ricardo Sheffield Padilla señaló que resultado de la estrecha colaboración que se ha establecido con Valero México, es de esperarse que en los próximos reportes Quién es Quién en los Precios se refleje que las estaciones de la marca que han abusado, moderen sus márgenes de ganancia ofreciendo mejor precio al consumidor.