Guamúchil, Sin.-
A partir de este lunes 15 de junio entra en vigor el decreto para el control
sanitario del ganado y todos los animales que no tengan el arete del SINIIGA no
podrán ser sacrificados en rastros ni tampoco exportarse anunció Roberto
Valenzuela García, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador
Alvarado.
Mencionó
que en este municipio se tiene uno de los avances más significativos con un 60
por ciento del ganado con este control y se espera llegar en los próximos días
al 85 por ciento.
?Tiene
que llevar un control en la venta, el traslado de ganados, el que no tiene
arete, no tiene un certificado, a partir del día 15 se va a llamar a robado
porque si no tiene la placa, el arete del Siniiga es una placa de circulación y
no puede ser sacrificado, no puede entrar a los rastros y tampoco puede ser
exportado.?
Agregó
que junto con el control por medio del arete, los técnicos están tomando las
muestras de tuberculosis y brucelosis y hasta ahora no se ha encontrado brote
de estas enfermedades en el municipio.
Manifestó
que todo este proceso ayudará a que el ganado tenga un mejor precio, aunque hay
productores que han manifestado resistencia por la inversión que debe hacerse,
al final vale la pena por el beneficio que obtendrán.SA
Ganado sin arete del SINIIGA no podrá sacrificarse en rastros ni exportarse
A partir de este lunes entra en vigor el decreto que obliga al control sanitario por medio de esta placa, además las guías para traslado serán electrónicas
Fuente: Internet