Al momento

Economía

Ganado de Sinaloa no está enfermo: Senasica

Lo que ocurrió es que bajo el estatus zoosanitario en tuberculosis que le exige Estados Unidos y ahora se someten a más pruebas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La pérdida del estatus sanitario ganadero en Sinaloa por mayor presencia de tuberculosis en el ganado no provoca suspensión en las exportaciones hacia Estados Unidos, ni representa riesgo de salud para las personas, porque los animales no están enfermos, aseguró el jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ?Senasica-, Enrique Sánchez Cruz.De visita a Sinaloa para asistir a la inauguración de la ExpoAgro 2015, el funcionario de Senasica precisó que no es un problema grave el que se tiene en la entidad, porque el ganado no está enfermo, no hay riesgo para la salud humana y trabajan en la certificación de origen de las exportaciones de becerros que se hacen a Estados Unidos.”Un requisito que nos exige un país al que le estamos vendiendo, pero estamos trabajando este esquema va a egresar otra vez, si se puede exportar animales de Sinaloa con el requisito de pruebas del origen y del animal que se va a exportar?.Sánchez Cruz mencionó que la estrategia en la que trabajan es precisamente en la certificación de origen para contar con un sistema de identificación ganadero que permita la ubicación geográfica de los hatos y el número de animales.IR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.