Mazatlán, Sin.- Como un año malo
para los horticultores así calificó el presidente de la CNC en Concordia, José
Alfredo Castañeda Motta, el 2015 en dicho municipio.
Dijo que si bien ya se ha
confirmado que el descenso de temperaturas con la quinta tomenta invernal no
dejó estragos en las siembras, el pulgón amarillo y las lluvias durante este
año dejaron pérdidas al sector.
?El daño ya estaba hecho por las
lluvias. En cuestión del tomate ya todas las huertas están prácticamente
muertas. Hablando de hortalizas se avizoraba un buen año por el precio. Los
productores esperaban tener buenas utilidades. Es un año malo para los
tomateros. Tenemos un gran problema con el pulgón amarillo. Los productores la
gran mayoría desconoce de la plaga?, declaró.
Informó que en el caso del tomate
sólo el 10 por ciento de los cultivos pudieron salvarse en las huertas nuevas,
echando a bajo los pronósticos de atraer ganancias con el precio para los
agricultores.
Aunado a ello, Castañeda Motta
señaló que el 2016 el reto será capacitar a todos los productores temporaleros
sobre el combate a la plaga del pulgón amarillo que acabó con la mayor parte de
las pasturas para el ganado.SA
?Fue un año malo para las hortalizas en Concordia?
La CNC en Concordia confirma que no hubo afectaciones por heladas, pero las lluvias del año y el pulgón amarillo dejaron pérdidas para el sector
Fuente: Internet