Al momento

Economía

Fue un año bueno, pero no de oro para horticultores: Esparza

El expresidente de la Asociación de Horticultores del Valle del Carrizo indicó que en esta temporada los chiles alcanzaron un buen precio, pero hay productos que no tuvieron una temporada brillante

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- No se puede
calificar como un año de oro para los horticultores como lo consideran las
autoridades gubernamentales, pero sí fue bueno, aseguró Pedro Esparza López,
expresidente de la Asociación de Horticultores del Valle del Carrizo.
?Sería exageradamente hablar que
fue un año de oro, pero si fue un año bueno para los horticultores, el caso de
los chiles, toda la temporada han valido los chiles, entre otros productos que
han estado valiosos, el horticultor es el que arriesga más porque en la
horticultura, empezando, empezando, no hay ni seguro agrícola, esa es la
primera, la segunda los horticultores no tienen apoyo del Gobierno en lo que es
la producción, no se le puede llamar temporada de oro?, dijo.
Comentó que hay cultivos que en
un principio lograron comercializarse a muy buen precio, sin embargo, a mitad
de la temporada cayeron drásticamente, por lo que apenas se recuperaron los
gastos de inversión.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.