Escuinapa,
Sin.- Los empleados de una planta procesadora de mango que resultaron
intoxicados durante la tarde del jueves fueron dados de alta en las primeras
horas de este viernes del Hospital General, esto lo dio a conocer Emett Soto
Grave, director del nosocomio.?Fue
una intoxicación leve, todos egresaron, fue por amoniaco, las secuelas son
mínimas, el amonio se absorbe y se excreta por la orina. Como es gran cantidad
de pacientes sí estamos un poquito rebasados para la atención.
??ayer
los atendimos dado que fueron urgencias relativas, en dado caso de una intoxicación
masiva de más del 30 gentes y con intoxicaciones graves nos veríamos
imposibilitados para atender?, expresó.
Soto
Grave detalló que de los 30 empleados intoxicados sólo 18 fueron atendidos en
el Hospital General, y aprovechó para hacer un llamado a las empresas
procesadoras y empacadoras de mango a utilizar otro tipo de sustancias que no
seas nocivas para los empleados de caso de una fuga.
?Ya
en la actualidad se pueden utilizar otro tipo de sustancias que no son
corrosivas para el ser humano, entonces el llamado es prácticamente a que
tengan más precaución y que tengan un comité de vigilancia a cerca del uso de
este tipo de sustancias en dado caso que la requieran utilizar?, dijo.
El
director del nosocomio también solicitó a la coordinación de Protección Civil
el realizar revisiones periódicas a las empresas, por lo menos cada dos meses
para verificar el manejo de estos gases, esto para garantizar la seguridad de
los empleados y evitar que se presente otro caso de este tipo.RMC
Fue intoxicación leve de empleados de procesadora de mango
Es necesario que se haga una verificación en los empaques para evitar fugas de amoniaco, ya que el HG no tiene capacidad para atender a 30 personas con una intoxicación fuerte
Fuente: Internet