Los Mochis, Sin.- Hay molestia entre los productores de la zona norte porque las autoridades estatales aún no definen a qué bodega entregarán los productores las cosechas de frijol que todavía tienen en sus casas y advierten que si no hay respuesta romperán la tregua y se manifestarán de nuevo en la caseta de San Miguel, así lo advirtió Baltazar Valdez Armentía, integrante de Productores Unidos de Sinaloa.Comentó que este lunes esperaban una declaración de parte del secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Juan Enrique Habermann, y de Julio Romanillo, el director de Gobierno, pero se comunicaron y no hubo nada, se quieren ir de vacaciones y dejarlos en las mismas, pero se manifestarán porque no les dejan otra salida.?Aquí en esta zona no, no tuvimos respuesta, siguen hechos bola, el pretexto es que están depurando un padrón, ya nos está dando mala espina, si no hay esa bodega para mañana, tendremos que volver a las manifestaciones, no se ve que puedan cumplirla o que haya voluntad, no querían ruido ahora en estas fechas, pero ya es muy alarmante que a nuestras zonas no se le ha conseguido bodegas, pues intentaríamos aperturar las casetas?, dijo.Valdez Armentía reconoció que en Guasave y Angostura ya se definieron bodegas para entregar el frijol y consideró que el problema no radica en conseguirla, sino que todavía no tienen un acopiador que le entre y en el caso de Grupo Cintar, esta empresa ya no recibe grano para el esquema, pero si para compra directa pero lo pagan a 12 pesos el kilo.DEG
Frijoleros volverán a manifestarse porque no definen bodega
Señalan que si autoridades no responden, romperán tregua y aperturarán otra vez la caseta
Fuente: Internet