Los Mochis, Sin.- Desesperados porque sigue sin caer el pago del esquema de frijol, este lunes los frijoleros de nueva cuenta volverán a manifestarse en las casetas del Estado, así lo aseguró Roberto Félix, vocero de Productores Unidos de Sinaloa.?Tenemos ya más de 2 meses con este vaivén de reuniones, pláticas, pero ya la gente está muy desesperada y no se ve por dónde venga la solución, el pago no cae, están pidiendo manifestarnos de nuevo, ir de nuevo a caseta, ya exigir que empiecen y que nos terminen de pagar a todos, se está planteando que sea el día lunes irnos a manifestarnos, todavía no se decide si va a ser en todas las casetas o concentrarnos en una, pero de que vamos el lunes, vamos el lunes, de ser un sólo punto se está proponiendo ahí la caseta de Alhuey en Angostura, no se define bien la hora todavía?, dijo.En cuanto al precio del frijol indicó que el kilo registró un alza de un peso.?Podemos decir que de 1 peso, peso y medio, un ligero repunte en lo que ofrecen los coyotes, ofrecen 12.50, 13, a 13.50 en algunos puntos, estaban ofreciendo 11 pesos, 11.50, pero no es lo justo por nuestra cosecha, vale más y el esquema da para mucho más también?, dijo.Félix comentó que no les queda de otra más que manifestarse porque las autoridades sólo les indican que el documento se tiene que modificar, que se esperen, pero tienen una semana en eso y no avanzan, ni tampoco se ha publicado el esquema en el Diario Oficial de la Federación y eso no les da certidumbre.JB
Frijoleros volverán a manifestarse este lunes en las casetas
Roberto Félix señaló que no cae el pago de la cosecha porque el esquema no se concretiza, repuntó un peso el precio del grano
Fuente: Internet