Los Mochis, Sin.- Se suspende la manifestación que productores de frijol pretendían realizar en las oficinas centrales de Sagarpa México para presionar que se le dé celeridad al pago del frijol, desistieron porque la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero atenderá a una comisión, señaló Baltazar Valdez Armentía, vocero de Productores Unidos de Sinaloa.?Se suspendió, no van, va una comisión de 3 gentes nomás, de allá de Culiacán, a la Financiera Nacional, acabo de ver en el chat de los Campesinos Unidos, que habían suspendido porque como que ya están viendo que se resuelva el asunto ese, habían planeado ir a manifestarse a México, pero ya acabo de escuchar que no, que no van, va la comisión nada más?, dijo.Comentó que lo que buscan es que la Financiera Nacional accese a los recursos para entrar en el esquema como el Banco del Bajío, ya que arrancó más tarde porque se les dio trato especial a las gentes de Angostura y Guasave, cuyas cosechas están sin refrigerar y fuera del esquema de comercialización, pero consiguieron que el Gobierno del Estado les diera trato especial.En cuanto al avance del esquema, consideró que sigue igual de trabado, está frenado porque los acopiadores siguen regateando el precio y la próxima semana se reunirán para valorar los avances y en base a las liquidaciones determinarán qué harán.TJ
Frijoleros suspenden manifestación en México, los atenderán
Baltazar Valdez Armentía indicó que desistieron porque la Financiera Nacional recibirá a una comisión de 3 productores
Fuente: Internet