Los Mochis, Sin.- Los productores de frijol que
mantenían un plantón en el Grupo Cintar en exigencia del pago de la cosecha del
año pasado se retiraron tras negociar con el dueño de la empresa, Guadalupe
Miranda, que les otorgaría este miércoles un cheque por mil 300 pesos a 85
agricultores, así lo precisó el productor Ramón Valenzuela.
Indicó que este viernes acudirán a México junto con
el ?Rey del Frijol? para verificar ante Aserca que realmente le deben el apoyo
y les cumpla.
?Llegamos a que nos iban a completar los 11 mil 200
pesos, nos entregaron un cheque de mil 300 pesos al cien por ciento, mañana
vamos a hacer un acercamiento con el
secretario, una comisión, la idea es que se nos abra un espacio en las oficinas
centrales Aserca en México y se nos informe que tanto se le ha acreditado a
Cintar ese recurso de los apoyos, si está pendiente buscar que Aserca cumpla y
ese dinero se pague?, dijo.
Manifestó que de haber resultados positivos en esta
gestión les ofreció darles mil 200 pesos más a cada productor. IR
Frijoleros retiran el plantón de Grupo Cintar, reciben cheque de mil 300 pesos
Forman comisión para acompañar a ?El Rey del Frijol? a las oficinas de Aserca en México y constatar que le deben apoyo, de ser así gestionarán para que le paguen y les entregue mil 200 pesos más
Fuente: Internet