Al momento

Economía

Frijoleros continúan bloqueo a Grupo Cintar

Aseguran que no darán un paso atrás hasta que les paguen el complemento y piden al Gobernador actúe contra el empresario porque desde hace un año está dañando a terceros, que son sus familias que no tienen para comer, ni sus hijos para estudiar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- Este miércoles, los productores de frijol se plantaron nuevamente
afuera del Grupo Cintar e impidieron el acceso al personal a la empresa para
exigir el pago pendiente del complemento; aseguran que siguen en pie de lucha y
no darán un paso atrás hasta que Guadalupe Miranda, ?El Rey del Frijol?, les
liquide porque su movimiento no es cuestión política, sino una injusticia.
?Ni
un paso para atrás, no movernos de aquí hasta que él nos dé respuesta a esta
situación; le está debiendo a los productores. Política de qué, a la que le
deben es a la gente?.
??si
hay justicia para los bribones de cuello blanco o la justicia es en contra de
nosotros nada más. Le hacemos un atento llamado a nuestro Gobernador que nos
apoye, ya esto es intolerable?, dijeron.
También
pidieron al Gobernador del Estado que actúe contra el empresario porque los
está demandando por dañar a terceros cuando el delincuente es él porque no les
paga y afecta a terceros, ya que son sus familias las que están sufriendo
penurias.
?Que
dañamos a terceros pero pues nuestras familias son los terceros, los demás ya
son cuartos, son quintos. Los hijos de nosotros también comen y están
catalogados en terceros y están estudiando y comiendo y los tenemos que
sostener con el fruto del esfuerzo que hacemos, produciendo frijol, que no nos
lo pagan?.
??a
nosotros ya nos están tomando como delincuentes; y ellos que nos deben desde
hace un año, qué son?, expresaron.
Cabe
señalar que la entrada a la empresa está bloqueada por una valla de camionetas
propiedad de Cintar, seguida por otra hilera de unidades de los productores
pero al nivel de la calle, en las cuales colocaron mantas con mensajes como:
?Gobernador, no permitas más daños a terceros, nuestras familias también son
daños a terceros y comen?, ?Guadalupe Miranda Mientes!: Exigimos la explicación
de dónde quedaron los 38 millones de pesos que el Gobierno Federal y estatal
entregaron a Cintar, porque hay productores que no han recibido ni un peso
después de 1 año?, entre otras.
Los
productores precisaron que hasta el momento han tenido contacto sólo con la
dirección de Gobierno de la Zona Norte pero los debe atender porque este es un
problema social, y advirtieron que aunque a los maiceros no les deben, se
sumarán también al movimiento al igual que la Cocyp, FDPAS, comisariados
ejidales  y otros organismos agrícolas.VER VIDEO AQUÍCHG/AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.