Los Mochis, Sin.- Tras cosechar su frijol y no tener
problemas para comercializarlo por el buen precio que el grano tiene en el
mercado, varios productores acudieron ya a la Financiera Nacional de Desarrollo
Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero a cubrir los avíos que solicitaron,
así lo detalló Beatriz Muñoz, encargada de la agencia en Los Mochis.
Comentó que en el ejercicio 2014-2015 la superficie de
frijol que se solicitó fue mucho menor por las complicaciones que se tuvieron
en la comercialización, sólo se habilitaron 2 mil 383 hectáreas con una
colocación de 27.8 millones de pesos.
?Iniciando el mes de febrero ya empezamos recibir los pagos
de la línea de frijol, hay productores que ya iniciaron con el proceso de
recolección, pagó sus cosechas y primero nos pagan el crédito, precisamente
para tener abiertas las puertas para el siguiente ciclo?, dijo.
-¿Cuánto se ha recuperado?
?Han venido como unos 12 productores a liquidar sus adeudos
de unos 140 créditos que otorgamos?.
Precisó que al finalizar enero lograron colocar 154 millones
de pesos y se incluye el cierre del ciclo en primeras y segundas
ministraciones.CHG
Frijoleros acuden a pagar sus créditos a la Financiera Nacional
Contrario al año pasado, los productores están pagando pronto sus avíos ya que no tuvieron problemas para vender el grano que cosecharon, al cierre de enero se han colocado 154 mdp en avíos
Fuente: Internet