Al momento

Economía

Fluyen apoyos por 60 mdp para 760 productores: Sagarpa

Cruz Alberto Uc Hernández prevé que bajaría la agricultura por contrato porque para algunos es más atractivo el mercado real

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- En esta primera etapa de pago de apoyos a los productores agrícolas son 60 millones de pesos los que se están pagando a unos 760 productores de trigo, maíz y sorgo detalló el delegado de Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández. 

El funcionario federal sostuvo en Guamúchil una reunión con representantes de las diferentes agrupaciones de productores y precisó la cantidad de productores que inicialmente estarán recibiendo sus apoyos pendientes.

?Para el caso de los trigueros, aproximadamente a unos 350 a 400 productores los que estarían beneficiados en este momento, en el caso del maíz, ahí es una cantidad un poco menor, estamos hablando de una lista de aproximadamente 300 productores de 900 que nos hacen falta y en el caso de los productores de sorgo, enviamos para pago en estos días, para beneficiar a 110 productores y en general el apoyo cercano a los 60 millones de pesos?, expresó.

Confió en que durante el presente mes se puedan canalizar más apoyos al campo sinaloense para avanzar en los compromisos con los diferentes cultivos.

En cuanto al pago de las coberturas, en el corte de la semana pasada se había finiquitado contratos por 220 millones de pesos y se pagaron la totalidad y se sigue trabajando con los productores y sus representantes para que se finiquiten los contratos y se les pueda pagar.

Mencionó que para el próximo año se han definido 5 mil millones de pesos para la agricultura por contrato, que es suficiente porque muchos productores van a optar por otro tipo de apoyos.

?Y es muy previsible que dadas las condiciones del mercado actual de la producción de granos, para algunos sea atractivo mejor jugar con el precio del mercado real y no optar por una cobertura, ha habido ocasiones en que el productor hubiese deseado mejor no contratarse dado que el precio de mercado estuvo mucho mejor que el precio al que contratar; sin embargo, es un instrumento más que se tiene para apoyar a los productores?, dijo.

El delegado manifestó que reuniones como la que sostuvo en Guamúchil con productores de la región están encaminadas a conocer sus necesidades y determinar la forma de atenderles, de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
FG/WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.