Al momento

Economía

Financiera turnará al jurídico a 19 maiceros que no pagaron avío

Beatriz Muñoz indicó que justificaron que las bodegas no les liquidaron las cosechas y 8 productores ya fueron turnados porque sí cobraron pero no cubrieron el crédito

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesquero contempla turnar al área jurídica a 19 productores de maíz que no han pagado sus avíos, adeudan casi 50 millones de pesos y señalan que no han cumplido porque las bodegas no les liquidaron sus cosechas, así lo manifestó Beatriz Muñoz, agente encargada de la agencia Los Mochis. ?Si todavía tenemos algunos productores que no han pagado el maíz, pero que manifiestan que hay bodegas que no les han pagado, de aquí, locales, que incluso, nosotros?.
??nos hemos dado a la tarea de ir y preguntar qué expectativa de recuperación puedo tener con esos clientes y son clientes que operaron sumas importantes. Traemos alrededor de unos 19 clientes, entre personas físicas y morales, en primer piso de 25 millones de pesos y en segundo piso traemos un cliente por 23 millones de pesos?, dijo.
Comentó que a ocho productores de maíz ya los turnaron ante el jurídico porque éstos si cobraron la cosecha, pero no pagaron el crédito.
?Traemos algunos productores que desviaron los recursos, la abogada decidirá qué tipo de procesos va a ejercitar porque sí les pagaron pero utilizaron el dinero para otros fines?.
??son como unos ocho productores, pues si hablamos como de unos 6 o 7 millones de pesos, no pagaron porque no fue su voluntad, pero recibieron el pago de su cosecha y aquí no se acercaron, esos ya están turnados?, puntualizó.
Comentó que los productores tienen hasta el 16 de noviembre para cubrir el adeudo total o se les abrirá proceso jurídico y los que ya demostraron que los bodegueros no les liquidaron pueden acudir a la Financiera a solicitar tratamiento de cartera a su crédito.
Muñoz especificó que en la línea de maíz la recuperación está al 97 por ciento, en frijol y garbanzo se alcanzó el 100 por ciento y el trigo está al 99 por ciento.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.