Al momento

Economía

Financiera no turnará al jurídico a maiceros que abonaron avíos

Beatriz Muñoz dijo que este miércoles vencen los 90 días que otorgaron para que liquidaran y no cayeran en cartera vencida; sólo 30 acudieron a abonar y todavía se adeudan 44 mdp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Este miércoles vence el plazo de 90 días que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Rural y Pesquero otorga para el vencimiento de la línea de maíz y los productores aún adeudan alrededor de 44 millones de pesos, en los últimos 10 días apenas se recuperaron 6 millones de pesos, por lo que la cobranza ya no será administrativa, sino judicial, así lo señaló Beatriz Muñoz, titular de la Agencia Los Mochis. Comentó que se adeudaban casi 50 millones de pesos y sólo 30 productores acudieron a abonar, en primer piso 19 pequeños productores deben 20 millones de pesos, pero en segundo piso un solo cliente adeuda más de 20 millones de pesos.
?Aún tenemos saldos sin recuperar, hay algunos productores que se han acercado para tratamiento de cartera, unos 30, no se no van a turnar porque han abonado más del 60 o 70 por ciento y son saldos pequeños lo que les queda?.
??pero sí tenemos muchos que no abonaron siquiera a sus créditos y esos ya están en proceso dentro del área jurídica, dentro de estos 44 millones, un solo cliente nos debe más de la mitad?, dijo.
Comentó que actuarán contra las personas morales o Sociedades de Producción Rural y como hay mucho pequeño productor a los que les otorgaron créditos menores a 230 mil pesos en el Programa de Pequeños Productores, buscarán la forma de negociar la cartera, pero es importante que acudan a la Financiera y manifiesten su interés por resolver el problema.
Muñoz Comentó que en el caso de desvío de recursos como productores que vendieron su cosecha y no liquidaron, ya se turnaron y los abogados determinarán la vía por la que harán la cobranza.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.