Los Mochis, Sin.- Pese a la problemática
que enfrentan los productores para que el Gobierno Federal les pague los apoyos
de la cosecha del año pasado, la Financiera Nacional de Desarrollo
Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero reportó que ya recibió las primeras
recuperaciones de créditos que otorgó para maíces del ciclo otoño-invierno, así
lo manifestó Beatriz Muñoz, encargada de la agencia Los Mochis.
?Inicia la recuperación de pago
de parte de los productores que hicieron una siembra temprana en el mes de
octubre, de una derrama crediticia de 684 millones de pesos, casi 35 mil
hectáreas, hemos recuperado 27.4 millones de pesos?, dijo.
Respecto a la línea de frijol
precisó que venció el pasado 11 de abril y se tiene un afortunado índice de
recuperación del 99.09 por ciento, de 244 créditos sólo 4 productores tienen
adeudos, pero ya abonaron, se otorgaron en crédito 56.9 millones de pesos en 4
mil 812 hectáreas que se habilitaron y se deben 421 mil pesos.
El garbanzo vencerá el próximo 6
de junio, las recuperaciones también han sido buenas, se habilitaron 800
hectáreas con una derrama de casi 10 millones de pesos y se tiene una
recuperación del 85 por ciento.SA
Financiera Nacional recupera primeros créditos de maíces de O-I
Beatriz Muñoz indicó que los productores que ya trillaron acudieron a pagar, llevan 27.4 millones de pesos recuperados; de la línea de frijol se ha liquidado el 99.9% y de garbanzo el 85%
Fuente: Internet