Guasave, Sin.- Ferromex falló con el envío de trenes a la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, por lo que la producción de maíz se encuentra detenida en las bodegas de la organización, lo cual ha encendido los focos de alerta en el organismo.Así lo dio a conocer el dirigente de la Asociación, Mario Valenzuela Abugarade, quien manifestó que hay una situación de falta de equipo, por lo cual espera no verse saturados en la reciba de las cosechas que se han generalizado en los últimos días para llegar a las 140 mil toneladas que tienen de capacidad.?Empezamos a sufrir el problema con Ferromex; esta semana ya no nos cumplió con los trenes, ya estamos empezando a prender los foquitos amarillos, está delicado?.??y para poder cumplir con el programa necesitamos sacar unas 30 mil, y lo que nos preocupa es que teníamos trenes asignados para esta semana y no llegaron?, sostuvo.Destacó que en caso de que Ferromex no les envíe los trenes en lo que reste de la semana, se verán en la necesidad de rentar una bodega con capacidad de 10 mil toneladas.RMC
Falla Ferromex a la AARSP con envío de trenes
De las 30 toneladas que pretendían de avance, a estas fechas únicamente han mandado 8
Fuente: Internet