Al momento

Economía

Exportarán maíz a China

Se espera que el país asiático flexibilice sus requisitos fitosanitarios y este año podrían enviarse por lo menos 1 millón de toneladas de maíz blanco a China, informó el presidente de Caades, Gonzalo Beltrán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán.- Las exportaciones de maíz hacia el mercado asiático podría ser una realidad
este año al flexibilizar China sus restricciones fitosanitarias y con ello
despresurizar el mercado nacional, destacó el presidente de Caades, Gonzalo
Beltrán Collantes.?Para que
dentro de los protocolos si hay alguna restricción poder llevar a
cabo esta exportación que se requiere para Sinaloa, no es casualidad que
se prefiera el maíz de Sinaloa, es un maíz de alta calidad y es un maíz
no transgénico, nos da gusto que haya interés por el mismo y da tristeza que de
países tan lejanos se nos reconozca la calidad de lo que aquí en Sinaloa
se produce?, indicó.
El presidente de
Caades indicó que la semana pasada en reunión de Consejo Nacional
Agropecuario, junto con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez se
trató este tema ya que la intención es exportar cuando menos un millón de
toneladas de maíz blanco y que se pueda tener mejor margen de maniobra en
la comercialización del resto de la cosecha de Sinaloa que se anticipa supere
los 5 millones de toneladas este año.
Confió que en el
marco de la ExpoAgro Sinaloa que inicia el 18 de febrero, el titular de
Sagarpa, Enrique Martínez, traiga buenos anuncios y que los productores tengan
la oportunidad de vender a buen precio su cosecha.YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.