Al momento

Economía

Exigir al GF pago inmediato de apoyo de maíz ?es un reclamo en el aire?: Zazueta

El presidente de los pequeños propietarios en la Zona Norte manifestó que hay un sinsabor muy fuerte contra la autoridad federal y les deja dudas e incertidumbre de que cumpla con lo que prometió para el 2015

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- El Gobierno del Estado hace una gran diferenciación al pagarle a
los productores de maíz de menos de 10 hectáreas y dejar sin la liquidación del
complemento del pago del apoyo de maíz a los que tienen más de 10 hectáreas,
porque los deja desarmados y con la incertidumbre de que el año que entra
tampoco cumpla lo que les prometió, señaló Luis Xavier Zazueta Ibarra,
presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de
Sinaloa.
?Con
un descontento tremendo y un extrañamiento hacia al Gobierno Federal, estábamos
esperando que llegara el complemento del pago del maíz, pero esto no se va a
dar sino hasta el año que entra?.
??pero
nos deja muchas dudas y un sinsabor muy fuerte ahí contra el Gobierno, si
ahorita estamos pensando que va a venir un esquema donde se asegura un precio
objetivo y este año que teníamos ya todo estructurado para recibir los 3 mil
700 no lo estamos haciendo nos deja con un panorama muy incierto para lo que
venga el año que entra?, dijo.
Comentó
que exigirle ahorita a la autoridad es hacer un ?reclamo en el aire? porque el
anuncio de que no llegan los recursos se da a escasos días de que cierren las
dependencias por el fin de año y no podrán hacer nada y lo lamentable es que
dejan a los productores descapitalizados.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.