Topolobampo, Sin.- La planta de fertilizante debe ser reubicada porque el nitrato de amonio es explosivo y además del riesgo que representa para los habitantes, la contaminación acabaría con la pesca y el medio ambiente, y eso lo saben el Gobierno del Estado, Profepa, Conagua y Semarnat señaló el secretario de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, José Francisco Villegas Elizalde.?Cualquier persona que haya estudiado química sabe bien que el nitrato de amonio es explosivo, del nitrato se obtiene la dinamita, imagínate más de 2 mil toneladas si hubiera una conflagración de la planta de Pemex o de la Comisión Federal de Electricidad pudiera haber una desgracia para todo el puerto. Las autoridades saben bien que el amoniaco busca el agua y la va a encontrar en las vías respiratorias de los seres humanos o de cualquier ser vivo y lo puede inhabilitar o lo puede matar?A su vez, Armando Pinzón, presidente de la Federación de Cooperativas Prestadoras de Servicios de Topolobampo exigió a los legisladores que actuen a favor de la reubicación de la planta de fertilizante. ?Así como el gran esfuerzo que puso esta señora (María Esther Hinojosa), esperamos de los diputados y de los senadores que nos ayuden a reubicar esta planta, aquí no la queremos, que se la lleve Quirino a Mazatlán, allá le hace falta yo creo, allá que la pongan, ese capital que van invertir que se lo lleven para allá, aquí queremos no queremos riesgos para nuestras familias, ni para nuestro medio ambiente, ni para la pesca, aquí queremos seguir trabajando, bienvenidas las empresas que no contaminen, que generen empleo, que no nos pongan en riesgo a las familias?Aseguró que en Topolobampo son bienvenidas las empresas que no contaminen ni sean un riesgo para la población. IC
Exigen reubicación de planta de fertilizante
El nitrato de amonio es explosivo y además del riesgo que representa para los habitantes, la contaminación acabaría con la pesca, aseguran
Fuente: Internet