Al momento

Economía

Exigen obreros transparencia en pagos a Junta de Conciliación

Critican que en pagos anteriores la junta distribuyó los recursos, pero hubo varios obreros que no cobraron en su momento y después les dijeron que no había remanentes; esta semana les pagarán alrededor de 9 millones de pesos de la liquidación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En breve se espera que empiecen a
pagarse los recursos de la liquidación a los obreros del Ingenio Los Mochis,
porque está por concretarse la venta de los bienes, y como el pago se realizará
a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, los obreros pedirán al
sindicato nacional que deposite cantidades exactas y se asienten los montos en
un documento para que la dependencia no les salga con cuentas mochas, ya que a
quienes no cobraron en ese momento, posteriormente no se les pagó.
?Tenemos que ponernos muy abusados, y si esa cantidad
la va a mandar el sindicato nacional a la Junta de Conciliación que sea exacta,
y que después no vayan a decir que no hay remanente porque ya conocemos la
respuesta del compañero este de la Junta de Conciliación, que dice no hay
ningún remanente y quedaron compañeros sin pagar dicha prestación?, dijo.
El dirigente de la Sección 12, Gabriel Lizárraga
Morales, reafirmó este señalamiento.
?Es cierto, el jubilado nada más creo que son 2 o 3
que no se les pagó, de los activos, creo que son 6, que en el 2014 no se
presentaron a cobrar y me traen hecho la madr?a mí, yo no les debo?, aclaró.
En esta asamblea la base obrera otorgó su anuencia
para que el comité sindical firme este lunes el convenio de venta de dos turbogeneradores
y maquinaria a los ingenios La Joya y La Gloria por 16 millones de pesos; de
entrada recibirán el 25 por ciento, 4 millones de pesos y en 10 días, al
entregar el equipo, el 75 por ciento restante de un turbo, que son 3 millones
562 mil 500 pesos, en total  7 millones
562 mil 500 de pesos.
También firmarán el convenio de venta de maquinaria
con grupo Zuker por 10 millones de pesos; de adelanto les darán el 10 por
ciento, 1 millón de pesos, por lo que en los próximos días serán 8 millones 562
mil pesos los que se dispersen entre los trabajadores y el concepto que se les
cubrirá será el aguinaldo y vacaciones.
?Pongo a consideración el tema de la venta de los dos
turbos por la cantidad de 9 millones y medio, más el equipo que están son 16
millones y medio del ingenio La Joya, se los pregunto y si están de acuerdo
sírvanse manifestarlo? y vamos a darle para adelante ?, dijo.
Cabe señalar que en el reciente viaje que hicieron a
México, el dirigente nacional de los azucareros, Adrián Sánchez Vargas, les
manifestó que la refundida en el Ingenio Los Mochis no es posible y que tienen
orden expresa tanto de él como del Gobernador del Estado,  de vender ya porque hay litigios en marcha de
otros acreedores.WM
 
 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.