Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz debe participar de lleno en la búsqueda de un precio rentable para el maíz y para ello debe de propiciarse una nueva reunión de negociación con el titular de Sagarpa, José Calzada.
Emilio González, dirigente de la Coordinadora Única de Productores, señaló que no aceptan la base de 44 dólares por tonelada porque en los estudios que se llevaron justifican una base superior a los 50 dólares.
?Que debería echarnos más la mano el Gobernador, que debería ser un encuentro con el secretario de Agricultura, para ya no verlo más que, con nosotros para ya no verlo simplemente como un problema de rentabilidad, sino como un problema social que está a punto de tronar. Eso es lo que estamos tratando de que el señor Gobernador en conjunto con nosotros vayamos a ver al secretario de Agricultura?, expuso.
Ulises Gaxiola, presidente de la Confederación Agrarista de México, advirtió por su parte que el temor es que se quede dicha base y ya sin oportunidad de mejorar las condiciones para que el industrial pague lo máximo que en los últimos años se ha dado que es 3 mil 800 pesos y el gobierno pague la diferencia para llegar a los 4 mil 200 pesos por tonelada.
EC.
Exigen maiceros que Gobernador se incorpore a negociaciones
Los dirigentes agrícolas advirtieron la necesidad de que se incorpore de lleno el gobernador a las mesas de diálogo
Fuente: Internet