Escuinapa, Sin.- Debido a la proliferación de la mosca de la fruta, el Cesavesin exige a los mangueros del municipio derribar todos los arboles criollos que tengan el sus huertas, pues aseguran esta es una de las causas del aumento de esta plaga informo Lauro Barrón López, presidente de la AARLC.?Que Cesavesin está escudándose que hubo mucho lote larvado, de la mosca de la fruta, causa a que tenemos muchos mangos criollos en las huertas, entonces to invito a los fruticultores que hagamos un esfuerzo de tumbar todos esos mangos criollos que tenemos en la huertas para quitarnos la culpa?.Indicó que de parte del Cesavesin se harán inspecciones en las huertas para verificar que estos árboles ya no existan, y en caso de detectarlos se les puede aplicar algún tipo de multa a los productores por no atender la recomendación.Barrón López califico esta medida como una excusa de parte del Comité para justificar la falta de resultados de su laboratorio, el cual se supone debería de estar presentando resultados positivos para erradicar esta plaga.?Pero el laboratorio no están dando el resultado, son millones los que se están gastando y la verdad ya no aguantamos los ching? porque es mucho lo que estamos pagando y no están dando resultados, estamos pagando como 50 pesos por tonelada, para la campaña de la mosca, ya tenemos veintitantos años?.El líder agrícola señalo que es necesario que el Cesavesin se haga responsable y reconozca que también hay fallas de parte de ellos, y que no quiera culpar a los productores por la falta de resultados de su laboratorio, el cual se supone debería de tener ir logrando una disminución de esta plaga hasta lograr una zona libre de la mosca de la fruta.AR
Exige Cesavesin a mangueros ?tumbar? árboles criollos
Aseguran mangueros que el Cesavesin no admite que su laboratorio no está dando resultados en combatir a la mosca de la fruta, y culpa a los árboles criollos
Fuente: Internet