Culiacán, Sin.- A pesar de la
demanda de algunos dirigentes agrícolas de una nueva reunión con el titular de
Sagarpa, Enrique Martínez, ésta no se ha gestionado por parte del Gobierno del
Estado, reconoció el titular de la Secretaría de Agricultura, Juan Guerra
Ochoa.
Recalcó que ahora está en terreno
de los productores el acudir a sus bodegas y realizar la solicitud para el
trámite de los apoyos compensatorios.
?Para pagar la compensación de
bases y la agricultura por contrato no necesitamos ninguna reunión, lo que sí
estamos viendo es que hay un retraso en las solicitudes mientras el productor
no llene su solicitud para pedir la
compensación de bases y te quiero decir que la gran mayoría de las bodegas ya
cerraron sus contratos ya tienen los formatos de las solicitudes?, expuso.
De tal manera, dijo Guerra Ochoa,
ahora son los productores quienes tienen que acudir a sus bodegas a firmar sus
solicitudes y de inmediato éstas se envían a Aserca para su validación y pago.SA
Exhortan a maiceros a solicitar la compensación en las bodegas
Si no acuden a firmar los formatos ya preelaborados no se podrá avanzar en los pagos del ingreso objetivo que ya está garantizado, enfatizó Juan Guerra, titular de Sagyp
Fuente: Internet