Culiacán, Sin.-
Hay que apostarle a que vaya bien con el esquema aprobado por el gobierno
federal para el autofinanciamiento de las bodegas para el pago de los apoyos
del maíz ya que existe el respaldo del gobierno federal y estatal de cubrir ese
adeudo y no poner en riesgo a las empresas graneras, indicó el presidente de la
Caades, Gonzalo Beltrán Collantes.
Reconoció que hay
quienes tienen dudas con respecto a la viabilidad del esquema, pero es la única
forma de pagar pronto ese dinero comprometido por el gobierno federal donde la
mayoría de las bodegas de las asociaciones adheridas a Caades están listas para
iniciar con los pagos una vez que libere el recurso la banca.
Audio: ?Se corren
muchos supuestos o rumores de que como el crédito va salir a nombre de las
bodegas y los que vamos a garantizar el crédito con la aportación de los
recursos pues somos los productores que en caso de que no se pagara
posiblemente se puedan perder los cientos de acopio, mira yo creo que antes de
que pierdan los centros de acopio se pierden primero tras cosas, no lo vamos a
permitir jamás los productores?, aseveró.
Beltrán Collantes
llamó a los bodegueros a participar en el esquema y apoyar a los productores
con el pago de sus apoyos y de esa manera generar la economía necesaria para
continuar en la actividad productiva.RMC
Exhortan a bodegueros a participar en esquema de autofinanciamiento del maíz
Gonzalo Beltrán, presidente del organismo, reconoció que hay quienes no están convencidos del programa ya que temen perder su patrimonio si no les regresa el dinero el gobierno federal
Fuente: Internet