Culiacán, Sin.- Hay que apostarle a que vaya bien con el esquema aprobado por
el gobierno federal para el autofinanciamiento de las bodegas para el pago de
los apoyos del maíz ya que existe el respaldo del gobierno federal y estatal de
cubrir ese adeudo y no poner en riesgo a las empresas graneras, indicó el
presidente de la Caades, Gonzalo Beltrán Collantes.
Reconoció que hay quienes tienen dudas con respecto a la
viabilidad del esquema, pero es la única forma de pagar pronto ese dinero
comprometido por el gobierno federal donde la mayoría de las bodegas de las
asociaciones adheridas a Caades están listas para iniciar con los pagos una vez
que libere el recurso la banca.
?Se corren muchos supuestos o rumores de que como el crédito
va salir a nombre de las bodegas y los
que vamos a garantizar el crédito con la aportación de los recursos pues somos los
productores que en caso de que no se pagara posiblemente se puedan perder los cientos de acopio, mira yo
creo que antes de que pierdan los centros de acopio se pierden primero tras cosas, no lo vamos a
permitir jamás los productores?, aseveró.
Beltrán Collantes llamó a los bodegueros a participar en el
esquema y apoyar a los productores con el pago de sus apoyos y de esa manera
generar la economía necesaria para
continuar en la actividad productiva.
SA
Exhorta Caades a participar en esquema de autofinanciamiento
Gonzalo Beltrán, presidente del organismo, reconoció que hay productores de maíz que no están convencidos del programa ya que temen perder su patrimonio, si no les regresa el dinero el gobierno federal
Fuente: Internet