Mazatlán, Sin.- Maiceros de Mazatlán esperan con ansias la apertura de lo que será el primer centro de acopio de maíz en el municipio.Alejandro Tiznado Osuna, presidente de la CNC, reveló que será durante la primera quincena de este mes cuando la bodega abra sus puertas para recibir producto, ubicándose a las afueras de la sindicatura de Villa Unión, sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Walamo.?Esperando la trilla del cultivo de maíz, para eso contamos con un centro de acopio, el cual se va a inaugurar la primera quincena de abril. Es un alivio para los productores que sembramos maíz porque ya vamos a tener en donde entregar nuestras cosechas aquí en Mazatlán?, declaró.Tiznado Osuna destacó la importancia de esta infraestructura que apoyará la comercialización del grano, permitiendo al productor mayor garantía en el precio para su cosecha.Agradeció el apoyo de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa y de la Comisión de Agricultura del Congreso Federal que dirige, German Escobar Manjarrez para consolidar el proyecto que no sólo ofrecerá el servicio de acopio a los maiceros mazatlecos, sino de todo el sur de la entidad.DEG
Estrenarán maiceros mazatlecos bodega en abril
El centro de acopio será ubicado en la sindicatura de Villa Unión hacia la salida a El Walamo
Fuente: Internet