Culiacán, Sin.- A
diferencia del año pasado los productores de mango observan una buena temporada
este año, aunque anticipan problemas de sequia, señaló el presidente del
sistema producto mango de la CNC, Porfirio Salas Portillo.
?La sequía está muy fuerte
estamos sintiendo que los mantos freáticos se están secando muy rápido y bueno
yo creo que eso es lo único que nos puede afectar, pero hasta ahorita estamos
bien, pero estamos esperando una buena producción creemos que vamos
a llegar a las 200 mil toneladas este año, ojala no me equivoque la vez pasada
tuvimos 120 mil, o sea, vamos a tener 80 mil toneladas más que el año
pasado?, expuso.
Sin embargo advirtió que las
lluvias de febrero ocasionaron caída de flor, lo cual es normal pero
también se tuvieron algunas enfermedades fungosas que los mangueros ya deben
haberlas controlado con aplicaciones químicas que permitan tener frutos de
calidad.BS
Estiman cosecha de 200 mil toneladas de mango
El dirigente de los mangueros de la CNC, Porfirio Salas, anticipa sin embargo problemas de sequía
Fuente: Internet