Culiacán, Sin.- Agricultores del
sector social y privado se reunirán este sábado con el gobernador de Sinaloa,
Mario López Valdez, para tratar el tema de los adeudos por 3 mil 500 millones
de pesos que tiene el Gobierno Federal para cubrir el pago de las cosechas de
maíz, trigo y sorgo.
Ocadio García Espinoza,
presidente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (Fedepas),
sostuvo que dependerá de la respuesta que les dé el mandatario para cancelar el
viaje a la Ciudad de México, decisión que tendrán que tomar el resto de los
líderes de las organizaciones y sus representados.
El encuentro informal se dio en
el Congreso del Estado, a la salida de un evento de la Fuerza Aérea, ahí los
productores abordaron al jefe del Poder Ejecutivo y se acordó el encuentro hoy
(sábado) al mediodía.
?Hoy es viernes, convócalos
mañana, que me inviten a comer aunque yo pague porque andan bien tronados y
piojos; a ver, le van a pagar, a la UAS les pagaron después de 10 meses y con
la misma certeza les pagaran esa lana, ojalá que no perdamos la unidad eso nos
ha dado fortaleza?, expresó.
Ocadio García insistió que la
idea es viajar a la capital del país y manifestarse ante las oficinas de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de ser necesario en la residencia
Oficial de los Pinos, para que se entere el presidente Enrique Peña Nieto de la
situación del campo sinaloense que hace seis meses cosecharon y sigue sin
llegar el dinero.AR
Este sábado se reúne Malova con productores agrícolas
Tratarán el tema de los adeudos por 3 mil 500 millones de pesos que tiene el Gobierno Federal para cubrir el pago de las cosechas de maíz, trigo y sorgo.
Fuente: Internet