Culiacán, Sin.- Luego de
la reunión que sostuvieron con el gobernador del estado Mario López Valdez, por
alrededor de 2 horas, donde analizaron propuestas, los trigueros del Valle de
El Carrizo concretaron una reunión con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez
y Martínez, pactada para este jueves en la Ciudad de México.El líder campesino indicó que
será el mandatario estatal quien encabezará la reunión con el funcionario
federal, a quienes le acompañarán 3 líderes de esta lucha.?Una reunión con el señor
secretario de Agricultura en México el día jueves, en ese tenor estábamos, se
le ve algo que va a haber una solución del caso, el señor gobernador la va a
encabezar paralelamente con tres personas más, tres representantes de los
productores, yo siento que va a haber una solución favorable hacia los
productores del Valle de El Carrizo en lo que es el sentido del trigo?, expuso.
Pedro Esparza expresó que el
gobernador de Sinaloa vislumbra una solución positiva para los productores, que
piden 6 mil pesos por hectárea de una a 20 hectáreas, incluyendo los
productores del sector social, de las SPR y 5 mil pesos para el resto.
En la reunión que se llevó a
cabo en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los 35 comisariados y los
presidentes de los Comités Municipales Campesinos número 24 de Jahuara y 17
del Valle del Carrizo.RMC
Este jueves se reunirán trigueros con autoridades federales
Pedro Esparza López, presidente del Comité Municipal Campesino número 17 dijo que el gobernador Mario López Valdez los acompañará a reunirse con el titular de Sagarpa
Fuente: Internet