Los
Mochis, Sin.- Con una inversión de 28 mil millones de pesos este año iniciará
la construcción de las 3 plantas termoeléctricas, que están contempladas como
parte del proyecto del gasoducto, así lo señaló Francisco Labastida Gómez de la
Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado.
?Estamos
por arrancar ya este año la construcción de las plantas termoeléctricas, que
esas van a ser más de 28 mil millones de pesos, de las 3 termoeléctricas, 2 en
Topolobampo, le llaman Topolobampo 2 y 3, pero van a estar aquí en Los Mochis,
y la de Mazatlán nueva que va a ser la
más tardía?, dijo.
Indicó
que se avanza a paso veloz en el tendido del tubo del gasoducto, hasta 5
kilómetros diarios y hasta 4 ó 5 meses delante de la fecha llega, por lo que ya
se está más adelante de Pueblos Unidos y esperan llegar pronto a Mazatlán donde
ya se tiene un avance del 90 por ciento del derecho de ruta.
Labastida
Gómez de la Torre detalló que la inversión de todo el sistema norte-noroeste
son 45 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones de pesos le
corresponderá a Sinaloa.CHG
Este año se construirán las 3 plantas termoeléctricas: Labastida Gómez de la Torre
El coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado indicó que se invertirán 28 mil mdp; dos estarán en Topolobampo y una en Mazatlán; el tendido de tubo para el gasoducto va adelante de Pueblos Unidos
Fuente: Internet