Economía

Estas son las cuatro razones por las que no te autorizan tu crédito personal

Sara Sandoval, gerente de marketing, explica que hay muchas razones por la que te pueden negar créditos personales o de cualquier tipo

Ciudad de México.– Entre los muchos mitos que existen, hay uno que dicta que es el buró de crédito quien niega financiamiento a quienes lo solicitan, sin embargo, la historia crediticia sólo es una herramienta utilizada por los otorgantes para tomar una decisión.

Sara Sandoval, gerente de marketing de la plataforma de préstamos entre personas, Prestadero.com, explica que hay muchas razones por la que te pueden negar créditos personales o de cualquier tipo.

Por ejemplo, en la plataforma fintech en promedio se aceptan sólo 6% de las peticiones, la mayoría es rechazada por mal historial, por no tener historial crediticio o porque su score en buró de crédito es bajo.

PARA UN BUEN REGISTRO

¿Cuáles son las razones por las que te dijeron no al solicitar un crédito? La plataforma de préstamos entre personas Prestadero.com las menciona y además te da sugerencias para corregirlas:

No tener registro: Cuando una persona solicita un crédito y se lo dan, estará dentro de buró de crédito; esto más que ser malo, es la forma en que se presentará a los otorgantes, ya que la forma en que pagas y las calificaciones asentadas es una de las maneras que los otorgantes tienen para determinar si te prestan o no. Evidentemente, si no existe este registro las probabilidades de contar con un crédito disminuyen, este registro puede hacerse cuando tienes alguna tarjeta de crédito o con el pago de servicios como un plan de telefonía celular.

Malas notas: Todas las instituciones otorgantes de crédito pueden ver el puntaje que te otorga el Buró de Crédito cuando consultan tu historial. Este dato lo asigna Buró con base en el comportamiento de los préstamos o tarjetas. Entre más puntos tengas significa que eres buen pagador, si tu score es bajo, es consecuencia de factores como: por pagos atrasados en los créditos; falla en los pagos irregulares, y poca antigüedad del historial.

Ingresos insuficientes: La revisión de tu historia crediticia no sólo es una ventaja para los otorgantes de crédito, al conocerte como pagador, también lo es para ti, ¿cómo? Cuando ellos detectan que no tienes los recursos suficientes para hacerle frente a un compromiso nuevo, ya sea porque tu salario no alcanza o ya tienes otros, y te rechazan es una forma de no sobre endeudarte.

Inestabilidad laboral: El que tengas empleo y lleves un tiempo en él es un factor determinante para otorgar el crédito, porque puedes comprobar permanencia como testigo de los ingresos que tienes en tu cuenta bancaria. Si te encuentras sin empleo o tu empleo es temporal, seguramente no te otorgarán el crédito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. sit vel, mattis nunc ut Aliquam amet, elit. quis,