Al momento

Economía

Estas son las aseguradoras de autos con más demandas en Profeco

Debido a la falta de piezas y refacciones se registró un incremento en las denuncias contra las aseguradoras de autos en la Profeco.

Aseguradoras de autos
Internet | Estas son las aseguradoras de autos con más demandas en Profeco

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que las aseguradoras de autos han recibido quejas por el retraso en la entrega de automóviles accidentados lo cual se debe a la escases de refacciones.

El funcionario federal detalló que con la normalización luego de la pandemia del COVID-19 se incrementaron también los accidentes automovilísticos y esto generó un retraso en la entrega de los mismos de hasta cinco meses, en caso de pérdidas totales.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

“No hay abasto de refacciones y también hay retrasos en la reposición de un vehículo cuando es pérdida total con promedio de entrega de la unidad nueva de cinco meses y, en el caso de las refacciones de algunas marcas, hasta seis meses. Esto ha generado un efecto en cadena a partir de la vuelta a la normalidad en accidentes tras la pandemia”, dijo.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2022 se presentaron 16 mil 165 reclamaciones en contra de las aseguradoras por el concepto “Daños Automóviles”. De ese total, 3 mil 972 asuntos estuvieron relacionados con el tiempo para la reparación del auto.

El procurador comentó que todas las aseguradoras han mostrado incrementos en las quejas relacionadas con el tiempo para la reparación del automóvil. Algunas optan por entregar la indemnización a las personas aseguradas para que ellas, por su parte, reparen el bien.

Te recomendamos: No, ni el refresco, “cheve”, el tomate o plátano, cuestan lo que en 2022 ¡se inflan en este año!

Aseguradoras con más reclamaciones en 2022:

  • Grupo Nacional Provincial, 902
  • Quálitas Compañía de Seguros, 745
  • Chubb Seguros México, 396
  • HDI Seguros, 297
  • Seguros Banorte, 257
  • Mapfre México, 236
  • Axa Seguros, 234

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.