Al momento

Economía

Estamos con la ilusión de que el precio nos ayude: frijoleros

Candelario Valdez Mendívil indicó que por las altas temperaturas hubo muchos cultivos con mala germinación de las plantas y secazón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Reina el optimismo entre los productores de frijol porque no se rebasó el volumen que se estimaba sembrar y aunque las siembras no serán muy bondadosas porque el clima no les favorece, esperan que el precio les ayude a obtener buenos resultados, señaló Candelario Valdez Mendívil, presidente del módulo de riego Pascola.
?Las expectativas son buenas, las siembras que hay la población no creas que está muy bondadosa, tratan de que te queden 16 plantas por metro, tenemos frijoles hasta de 12, 10, nos cambia el clima, a 38 grados, hubo semilla que no germinó bien, hubo mucha secazón, va a ser mucho menos volumen del frijol que se esperaba, por eso tenemos la ilusión y la buena expectativa de que precio va a haber, estamos con la ilusión de que el precio nos ayude?, dijo.
Indicó que las autoridades y organismos agrícolas ya no deben retardar más la reprogramación de las fechas de siembra porque el cambio climático los está afectando.
Valdez Mendívil indicó que en este módulo se rebasó la meta de siembra de frijol de mil 600 hectáreas y se establecieron arriba de 2 mil hectáreas, pero en otros organismos de riego no se cumplió con la expectativa.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.